Cuando hablamos de los módulos transversales nos referimos a que el alumnado constantemente necesita aprender y desarrollar competencias básicas y transversales para el empleo y emprendimiento como complemento a los Certificados de Profesionalidad que lo habiliten para su incorporación al mercado laboral de una manera conveniente.

Y esta necesidad nos lleva a diseñar nuevos módulos innovadores en competencias técnicas para el empleo, para la actividad emprendedora y en competencias digitales a través de metodologías activas, creativas e innovadoras basadas en el aprender a aprender y en el aprendizaje por proyectos.

Está verificado que, sólo con los conocimientos (el saber) y las habilidades (el saber hacer), no es suficiente y  esto es lo que se enseñaba hasta ahora en otros programas. A partir de ahora,  se incorporan las aptitudes (poder hacer) y las actitudes (el querer hacer) como base del emprendimiento y de la empleabilidad en los nuevos módulos transversales.
 
Con estas competencias abarcamos todas las dimensiones del perfil emprendedor y de las competencias transversales que, si bien no son concretas para un oficio determinado, son aquellas relacionadas con el éxito en  la gran mayoría de sectores profesionales.

Los módulos transversales abarcan las siguientes materias:

 - Sensibilización medioambiental
 - Prevención de riesgos laborales
 - Igualdad de género
 - Orientación laboral/inserción laboral
 - Primeros auxilios