El objetivo principal del Certificado de Profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209) según el R.D. 1537/2011, de 31 de Octubre y en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, es que los profesionales o futuros profesionales del ámbito del ocio y tiempo libre estén bien formados.


La competencia general de este Certificado de profesionalidad es organizar, dinamizar  y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El certificado de profesionalidad (SSCB0209) Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil está compuesto por tres módulos formativos:

MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, cuya carga lectiva es de 60 horas.
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, cuya carga lectiva es de 30 horas.
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, cuya carga lectiva es de 60 horas.

Liquidámbar Ediciones tiene disponible los diferentes módulos formativos con los temas, ejercicios, términos y glosarios, para la ejecución teórico-práctica de los correspondientes módulos pertenecientes a esté certificado de profesionalidad. Además para ampliar la formación disponemos de un manual de Dinámicas de grupo para formadores.

El currículum de esté certificado de profesionalidad está publicado en el Real Decreto 1537/2011 de 31 de Octubre y en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre.