El objetivo principal del Certificado de Profesionalidad Actividades de venta (COMV0108) según el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, es que los profesionales o futuros profesionales del ámbito del comercio y marketing estén bien formados, para responder a las necesidades que el mundo del trabajo de nuestros días reclama.

La competencia general es ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

El Certificado de Profesionalidad (COMV0108) Actividades de venta está estructurado en tres módulos formativos:

MF0239_2: Operaciones de venta, con una carga lectiva de 160 horas. Este a su vez está dividido en tres unidades formativas:

- UF0030: Organización de procesos de venta
- UF0031: Técnicas de venta
- UF0032: Venta Online

MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta, con una carga lectiva de 140 horas. Este a su vez está dividido en tres unidades formativas:

- UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta
- UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta
- UF0035: Operaciones de caja en la venta

MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario, con una carga lectiva de 120 horas. Este a su vez se divide en dos unidades formativas:

- UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor
- UF0037: Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor


Liquidámbar Ediciones tiene disponible los módulos formativos con los temas, ejercicios, términos y glosario, para la ejecución teórico-práctica de los correspondientes módulos pertenecientes a este Certificado de Profesionalidad.

El currículum de este Certificado de profesionalidad está publicado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre.