El objetivo principal del Certificado de Profesionalidad Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508) según el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, es que los profesionales o futuros profesionales del sector de la administración, estén bien formados. La competencia general es realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridos en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El Certificado de Profesionalidad (ADGG0508) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos está estructurado
en tres módulos formativos:

MF0973_1: Grabación de datos, con una carga lectiva de 90 horas.

MF0974_1: Tratamiento de datos, textos y documentación, con una carga lectiva de 150 horas. Este a su vez se divide
en tres unidades formativas:
- UF0510: Procesadores de textos y presentaciones de información básicos
- UF0511: Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo
- UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e informáticos

MF0971_1: Reproducción y archivo, con una carga lectiva de 120 horas. Este a su vez se divide en dos unidades formativas:
- UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
- UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático

Liquidámbar Ediciones tiene disponible los módulos formativos con los temas, ejercicios, términos y glosario, para la ejecución teórico-práctica de los correspondientes módulos pertenecientes a este Certificado de Profesionalidad.

El currículum de este certificado de profesionalidad está publicado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo.