El objetivo principal del Certificado de Profesionalidad Docencia para la formación profesional para el empleo (SSCE0110) según el R.D. 1697/2011, de 18 de noviembre, es que los profesionales o futuros profesionales de la docencia estén bien formados.


La competencia general de este Certificado de profesionalidad es programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativos del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.


El Certificado de profesionalidad está compuesto de cinco módulos formativos:

Liquidámbar Ediciones tiene disponible los diferentes módulos formativos con los temas, ejercicios, términos y glosarios, para la ejecución teórico-práctica de los correspondientes módulos pertenecientes a esté certificado de profesionalidad. Además, en Liquidámbar Ediciones podrá encontrar un manual de dinámicas de grupo para formadores, para completar la formación.


El currículum de este Certificado de profesionalidad está publicado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, modificado por el R.D 625/2013, de 2 de agosto.