MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación

19,76 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053505

Manual que desarrolla el Módulo Formativo 0975_2: "Técnicas de recepción y comunicación", incluido dentro del Certificado de Profesionalidad ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente, de la Familia  Profesional de Administración y Gestión.

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MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación, lleva una carga lectiva de 90 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre como recepcionar y procesar las comunicaciones tanto internas como externas en el sector público como privado. Se encuentra estructurado en seis temas. El primero de ellos habla de los procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública; tipos, identificación de la estructura tanto organizativa como funcional de la organización, los flujos de comunicación, los canales...

El segundo tema desarrolla la comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas, la comunicación oral; normas de información y atención, la comunicación oral y no verbal, la imagen personal en el proceso de comunicación. Cabe destacar, los criterios de calidad en el servicio de atención al cliente, son técnicas que siguen las empresas para garantizar la satisfacción plena de sus clientes y resulta fundamental para que dicho agente continúe consumiendo.

La recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas, es el tercer tema. Este nos presenta la organización y mantenimiento del entorno físico, el control de entrada y salida de visitas, las funciones de las relaciones públicas en la organización, procesos de comunicación con la recepción... así como la normativa vigente en materia de registro.

El cuarto tema, explica la comunicación telefónica en organizaciones y Administración Pública; esto es medios, equipos y usos de la telefonía, el manejo de las centralitas, la comunicación a través de las redes, la comunicación comercial básica, la expresión verbal y no verbal.

El quinto tema, elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales, incluye los formatos de impresos y documentación de la empresa, las normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos, informes, etc. técnicas de comunicación escritas. Un aspecto importante es la redacción de cartas comerciales con el objetivo de mantener una comunicación con otras organizaciones.

Finalmente, el sexto tema. Aborda el registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica. Enseña como organizar esta correspondencia y la paquetería, como recepcionar la información, los procedimientos de registro de entrada y salida de la paquetería, etc.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de forma autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053505
2017-04-27

Ficha técnica

Número de páginas
188
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
Rosa Muñoz Bermúdez

Referencias específicas

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