MF0239_2 Operaciones de venta

29,12 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053567


Manual que desarrolla el módulo formativo MF0239_2 Operaciones de venta del Certificado de Profesionalidad COMV0108 "Actividades de venta" de la familia profesional Comercio y marketing.

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MF0239_2: Operaciones de venta, lleva una carga lectiva de 160 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre la organización de los procesos de venta, las técnicas de venta y la venta online. El manual está dividido en diez temas. El primero de ellos presenta la organización del entorno comercial, mediante la estructura, las fórmulas y formatos comerciales, el posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Todo ello regulado bajo la normativa general del comercio.

El segundo tema abarca la gestión de la venta profesional, el vendedor y los tipos que existen, la organización del trabajo del vendedor profesional, así como el manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

El tercer tema define la documentación propia de la venta de productos y servicios. Un aspecto importante del tema es la normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.

El cuarto tema describe los cálculos y aplicaciones propias de la venta, mediante la operativa básica de cálculo aplicado a la venta, el cálculo del PVP (precio de venta al público), la estimación de costes de la actividad comercial, su fiscalidad, etc.

El quinto tema desarrolla el proceso de venta. Los tipos, las fases y preparación de la venta. Un punto relevante es la aproximación al cliente, analizar los productos o servicios que más encajen en el perfil de compra, del potencial cliente y argumentar la venta.

El sexto tema muestra la aplicación de técnicas de venta. Esto es la presentación y demostración del producto o servicio, técnicas para la rebatir las objecciones o para persuadir a la venta, etc.

El séptimo tema es de suma importancia, ya que trata sobre el seguimiento y fidelización de clientes. Esto se lleva a cabo mediante estrategias, aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente, etc.

El tema ocho presenta la resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta. La gestión de quejas y reclamaciones y como resolver éstas.

Cabe destacar el noveno tema, ya que Internet como canal de venta está de actualidad. En él se desarrolla las relaciones comerciales a través de internet, las utilidades de los sistemas online y los modelos de comercio a través de Internet.

Finalmente, el décimo tema, describe el diseño comercial de las página web. Un aspecto importante es la elección de criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web, las tiendas virtuales, los medios de pago en internet, etc.

Detrás de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de manera autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053567

Ficha técnica

Número de páginas
299
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
José Miguel Martín Durán

Referencias específicas

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