Condiciones de compra

Registrarse en liquidambarediciones.es es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá cambiar los datos en cualquier momento. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja cuando quiera. La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente Liquidambar Ediciones tendrá acceso a los datos (excepto envíos directos de fabricantes al cliente, de los cuales se remitirán los datos de entrega que el cliente facilite al realizar el pedido).

No aplicable el derecho de desistimiento en productos personalizados

Al realizar el pedido de productos personalizado. Usted está realizando la aceptación del contrato el cuál conlleva la ejecución inmediata del servicio y por consiguiente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a este contrato no le resulta aplicable el derecho de desistimiento. Es decir, la devolución del producto personalizado.

Métodos de pago

   - Ingreso o transferencia bancaria (Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente).

NOTA: Es muy importante para las transferencias o ingresos que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique el nombre del cliente final y en el ASUNTO deberá indicar el Nº de pedido, Nº de presupuesto o Nº de factura. Para agilizar el envío de su pedido puede remitir el comprobante/justificante de ingreso o transferencia a pedidos@liquidambarediciones.es.

Precios

Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en pantalla, salvo error tipográfico. Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Todos los precios están expresados en Euros.

En España se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla (en estos territorios los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente).

En el resto de paises dependerá de la zona, el IVA y los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente, si correspondiera aplicarlos.

Devoluciones

No se aceptara ninguna devolución sin nuestro previo consentimiento. En todo caso, se entenderá que el Usuario/Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la página Web, que exige la lectura y aceptación de las Condiciones Generales, y desde el momento en que efectúe el pedido.

   - Por rotura durante el transporte: Se aceptaran devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si el producto está visiblemente dañado, no acepte el producto yháganoslo saber de manera inmediata para reclamarlo a la agencia dentro de las primeras 24 horas. Pasadas primeras 24 horas, Liquidambar Ediciones no se hará responsable de los daños causados durante el transporte de la mercancía.

   - Otras devoluciones: Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

   - Artículo no usado: Completo, precinto intacto, no utilizado, sin manchas, caja original,no manipulado, en perfecto estado. Se devolverá el 100%, excepto gastos de envío, devolución y manipulación.

   - Artículo usado: Precinto abierto, embalaje abierto, usado, manipulado, incompleto(faltan complementos), etc. Se devolverá entre el 50 y el 80%, excepto gastos de envío, devolución y manipulación (dependiendo del estado del producto, se estudiará el importe o la no aceptación de la devolución).

Nota: Los gastos de envío y devolución serán por cuenta del cliente, además de gastos bancarios y revisión del producto.

El producto debe ir perfectamente embalado y protegido para evitar daños en el transporte. De lo contrario, ni el seguro de la empresa de transporte, ni Liquidambar Ediciones se harán responsables de los daños ocasionados, siendo responsabilidad única y exclusiva del cliente. También debe adjuntar los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

La garantía de los productos vendidos por Liquidambar Ediciones se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor:

   - Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
   - Si se manipula o repara el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
   - Si carece de factura.

Cancelación de pedidos

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación conllevará cubrir todos los gastos como impresión, transporte, gastos de aduanas, etc.

Liquidambar Ediciones se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.