Test Sociométrico

24,96 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788416441068

Hoy en día, cada vez más a menudo, se vienen utilizando las pruebas sociométricas tanto en educación como en formación. Estos test tratan de medir las relaciones interpersonales, conocer las estructuras de los grupos, sus preferencias, etc.

Cantidad
Producto bajo pedido. Consulte fechas de entrega

El test sociométrico tiene por objeto conocer el sistema de relaciones internas de un grupo y la posición que en ellas ocupa un sujeto. Así pues, la sociometría y más concretamente el test sociométrico, pueden ser un instrumento muy útil para mejorar las relaciones sociales dentro de una clase y sobre todo para la integración de los alumnos aislados y los rechazados, y a veces incluso para conocer la causa de tales rechazos, lo cual será importante para su integración en un grupo.

Se trata de una prueba cuantitativa que reflejará información sobre el número de elecciones o rechazos, pero sin ofrecer las razones del mismo. Estas causas podrán conocerse a posteriori, mediante distintas técnicas cualitativas, como pueden ser: registros de observación, entrevistas, anecdotarios, etc. 

Además incluye un paquete de tablas sociométricas y otro juego de hojas de respuestas.

9788416441068
2017-03-30

Ficha técnica

Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Autor
Carrón Sánchez A.

Referencias específicas