Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género

Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género

19,76 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053000

Este libro trata de recoger los contenidos de tres grandes temas transversales que se incluyen en la mayoría de los Certificados de Profesionalidad: "Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género"

Cantidad
En stock

Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, es un manual que incluye las tres materiales del
módulo transversal de los Certificados de Profesionalidad con una carga lectiva de 10 horas.

En este manual se van a abordar una serie de contenidos teóricos-prácticos divididos en tres bloques, el primero hace referencia a la búsqueda activa de empleo, aprender a conocernos a nosotros mismos, así como de las herramientas y técnicas más importantes para ayudarnos a encontrar un puesto de trabajo.

El segundo bloque trata del medioambiente, en él vamos a aprender los diferentes tipos de contaminación, el deterioro de los recursos naturales, ahorro de agua, electricidad... Todo ello hará que el alumno se familiarice con el entorno y pueda prevenir ciertas situaciones de peligro.

Por último, el tercer bloque aborda un tema muy importante en nuestra sociedad, como es la sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Explica la diferencia entre sexo y género, la igualdad y la perspectiva de género, todo ello regulado en la Ley Orgánica 3/20017 de 22 de marzo, la cual desarrolla el principio de igualdad de género. Otro de los temas a tratar es la conciliación de la vida familiar, laboral y personal la cual es esencial para abordar la igualdad entre mujeres y hombres, articulado en las leyes 39/1999, de 5 de noviembre. En este apartado también estudiaremos la violencia de género; así como los distintos tipos de violencia que existen, ciclos de la violencia, señales de advertencia, etc.
Un aspecto muy relevante es el lenguaje sexista que nos encontramos a la hora de comunicarnos. En este manual hallaremos una serie de pautas para mejorar nuestra forma de expresarnos y finalmente se presenta la publicidad sexista.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser utilizado tanto en una clase como de manera autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053000
2017-02-01

Ficha técnica

Número de páginas
157
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
Equipo Liquidámbar

Referencias específicas

También podría interesarle