Prevención de riesgos laborales. Nivel Básico

13,52 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053413

Este manual sirve de apoyo y complemento para la formación en Certificados de Profesionalidad de la familia profesional

Cantidad
En stock

Prevención de riesgos laborales, es un manual que aborda una serie de contenidos teórico-prácticos sobre la protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales, la cual exige una actuación por parte de la empresa, con el cumplimiento de una serie de deberes y obligaciones empresariales. Este manual está dividido en tres temas. El primero de ellos, define los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos profesionales, los factores de riesgos, consecuencias y daños derivados del trabajo. Así como los organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

El segundo tema presenta los riesgos generales y su prevención. Estos pueden ser: riesgos en el manejo de herramientas y equipos, en la manipulación de sistemas e instalaciones, en el almacenamiento y transporte de cargas, riesgos asociados al medio de trabajo o derivados de la carga de trabajo. Una parte importante es la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

En el tercer tema se describe la actuación en emergencias y evacuación, a través de los tipos de accidentes, la evaluación primaria del accidentado, los primeros auxilios, etc. Un aspecto relevante son los planes de emergencia y evacuación, así como la información de apoyo para la actuación de emergencias.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de manera autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053413

Ficha técnica

Número de páginas
67
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2018
Autor
Equipo Liquidámbar

Referencias específicas