MF0799_3 Legislación y documentación en los procesos de control de organismos nocivos

24,96 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053611

Manual que desarrolla el módulo formativo MF0799_3: "Legislación y documentación en los procesos de control de organismos nocivos", incluido dentro del Certificado de profesionalidad SEAG0311 "Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, de la familia Seguridad y medio ambiente.

Cantidad
En stock

MF0799_3: Legislación y documentación en los procesos de control de organismos nocivos, con una carga lectiva de 50 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre la legislación y documentación respecto al control de los organismos nocivos, en el cual el alumno será capaz de enfrentarse a todas las situaciones a las que tiene que hacer frente en su entorno laboral. Este manual está dividido en cuatro temas.


El primero de ellos desarrolla la legislación sectorial, fuentes de información y gestión documental, se presentan los organismos legislativos en materia de biocidas y productos sanitarios, legislación sectorial europea estatal, por comunidades autónomas y locales, la industria alimentaria, publicaciones sectoriales, a través de boletines o páginas web. Cabe destacar las Normas UNE e ISO, que son especificaciones técnicas de aplicación repetitiva o continuada que no son de obligado cumplimiento en un principio, a no ser
que se especifiquen en la documentación de un proyecto.

El segundo tema presenta los sistemas y diseño de recogida de información, a través de fichas de inspección, informes de diagnosis, planes de control, sistemas de seguimiento y evaluación de los planes de actuación, diseño y elaboración de presupuestos y sus tipos de costes.

La identificación de información para la prestación del servicio, se encuentra en el tercer tema, en él se establecen hojas de ruta, documentación técnica, instrucciones sobre utilización, limpieza y mantenimiento de la maquinaria y sistemas de control modelos de información sobre uso de equipos de protección, el libro oficial de productos peligrosos, la documentación necesaria a la hora de realizar un transporte de dicha mercancía...

El cuarto tema presenta las aplicaciones informáticas en la gestión de procesos para organismos nocivos. En él nos encontramos los elementos que componen una red informática; hardware básico y periférico, el software de gestión de bases de datos, los paquetes ofimáticos; hojas de cálculo, procesadores de textos... y finalmente la gestión de redes, que comprende la compartición de recursos mediante el intercambio de paquetes de datos entre distintos equipos conectados en línea.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de forma autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053611
2017-05-23

Ficha técnica

Número de páginas
145
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
Laura Benitez Pecino

Referencias específicas

También podría interesarle