MF0800_3: Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos

34,32 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053673

Manual que desarrolla el módulo formativo MF0800_3: Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos, incluido dentro del Certificado de profesionalidad SEAG0311 "Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, de la familia Seguridad y medio ambiente.

Cantidad
En stock

MF0800_3: Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos, con una carga lectiva de 160 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre la inspección y diagnóstico de incidencias de organismos nocivos, así como la ejecución y evaluación de dichos planes. Este manual está dividido en dos unidades formativas UF2229: Inspección y diagnóstico de la incidencia de organismos nocivos; y este a su vez en tres temas. La segunda unidad formativa UF2230: Ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos, también está estructurada en tres temas. 

El primer tema de la UF2229, presenta los elementos constructivo-estructurales y del entorno que influyen en el desarrollo de organismos nocivos. A través de las características generales de los principales tipos de construcción en España, normativa de aplicación, elementos constructivos comunes, sistemas de aislamiento, etc. 

El segundo tema habla de la biología de los organismos nocivos e influencia de las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales en su proliferación. En este tema se estudiarán los conceptos generales, principales tipos de plagas de interés en salud pública, así como la interrelación de plagas. 

En el tercer tema se introduce la elaboración de diagnósticos de identificación de organismos nocivos y de los riesgos y daños causados, mediante señales y huellas de la presencia de dichos organismos, muestreos, métodos de cualificación y cuantificación directa e indirecta. Un aspecto importante de este tema es la detección de puntos críticos. Cabe destacar que debido a las diferentes especies que pueden acabar siendo plaga, no existe una solución común para todos los tipos de plagas.

El primer tema de la UF2230, se desarrollan las medidas de control de organismos nocivos, mediante la descripción de los diferentes tipos que existen, sistemas biológicos, productos biocidas y fitosanitarios, así como el concepto de control integrado de plagas. 

El segundo tema identifica los planes de control de organismos nocivos, a través del concepto y objetivos del plan de control, elementos que integran los planes, normativa legal aplicable, etc. 

Un aspecto relevante es la supervisión de la ejecución de los planes de control de plagas, la cual a veces no da los resultados u objetivos programados, por lo que hay que ir añadiendo modificaciones. 

Finalmente, el tema tres explica la ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos. Esto se desarrolla mediante la documentación de aplicación y seguimiento de los planes, métodos de evaluación de los tratamientos, así como la aplicación de medidas correctoras. 

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que aplicar el contenido explicado anteriormente. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de forma autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo. 

9788417053673

Ficha técnica

Número de páginas
266
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
L. Benitez Pecino

Referencias específicas

También podría interesarle