MF1867_2 Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

18,72 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053253

Manual del Módulo Formativo 1867_2 Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil incluido en los Certificado de Profesionalidad SSCB0209: Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y SSCB0211: Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Cantidad
En stock

MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, lleva una carga lectiva de 30 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teórico-prácticos sobre conocer las características de los grupos, así como su funcionamiento y dinamización en las distintas etapas de la infancia y juventud. Este manual está dividido en tres temas. El primero de ellos describe la aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre. A través de la valoración de las fases de desarrollo personal, la identificación de las áreas de dicho desarrollo, las técnicas de valoración, los procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes, etc. 

El segundo tema abarca las técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal. Esto son; las estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil, las técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas o técnicas de trabajo con personas con discapacidad. Un aspecto importante es la metodología de coeducación. Los niños y niñas no son sólo diferentes a causa de la genética, sino también por los diferentes papeles que la sociedad les asigna. La identidad de género se construye por los otros, debiendo el individuo integrarse en un conjunto social, respetando sus normas. En definitiva, la identidad de género es una construcción social y una manera de auto definición. 

El último tema define las técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, mediante la metodología para la valoración y gestión de los grupos, análisis de los rasgos característicos y diferenciales de estos, así como la valoración de las funciones del monitor en el grupo y el análisis y aplicación de las técnicas grupales. Entre otras podemos destacar; de presentación y comunicación, de afirmación, etc. 

Detrás de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de manera autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo. 

9788417053253
2017-03-15

Ficha técnica

Número de páginas
154
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
O. Martin Villaoslada

Referencias específicas

También podría interesarle