MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
  • MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

20,80 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053024

Este libro contiene el desarrollo completo del Módulo Formativo 1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, perteneciente al Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.


Cantidad
En stock

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, lleva una carga lectiva de 100 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre como atender a personas dependientes en el ámbito institucional donde se desarrolla dicha actuación, aplicando estrategias diseñadas por el equipo indisciplinar y procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes. Este manual está dividido en seis temas.

El primero de ellos habla de la intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno. Nos explica las características de las instituciones, programas y profesionales de atención directa con dichas personas. Nos habla también del papel que juega cada uno de los agentes intervinientes en la atención sociosanitaria, conocido como el equipo interdisciplinar. Finalmente desarrolla las tareas de cada uno de los profesionales de atención sociosanitaria en las distintas áreas.

El segundo tema, describe los protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes, a través de su grado de dependencia, los principios éticos de la intervención social con personas dependientes. Es importante destacar la atención integral, esto es la atención continua y de calidad, orientada a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de una persona.

La participación en la preparación de actividades en instituciones sociales, es el tercer tema, desarrolla los distintos protocolos de actuación y seguimiento de los mismos. La participación del usuario en las actividades diarias, su propia autonomía, el acompañamiento por el profesinal responsable.

El cuarto tema, la organización de actividades en instituciones sociales, explica como participar con el equipo interdisciplinar en la organización de las actividades, así como garantizar un nivel de calidad y satisfacción de los servicios prestados a los usuarios. También deberán comprobar que toda actividad que realicen debe estar bajo condiciones de seguridad y accesibilidad de personas dependientes en función de sus características. Finalmente, la comunicación con el personal sociosanitario en caso de incidencias es fundamental.

El quinto tema, desarrolla la participación en la organización funcional y una institución sociosanitaria, a través de la distribución de las diferentes tareas, la transmisión de la información, mediante la utilización de lenguajes claros adaptados a las necesidades de los usuarios dependientes...

Por último, nos encontramos con el sexto tema, colaboración en el plan de cuidados individualizado y documentación básica de trabajo. El equipo interdisciplinar deberá realizar un plan de cuidados individualizado, así como un expediente del usuario. Este tema aborda la cumplimentación de las hojas de incidencias, el manejo de la documentación sociosanitaria utilizada en las instituciones sociales, así como la recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo como al equipo interdisciplinar.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de manera autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053024
2017-02-01

Ficha técnica

Número de páginas
225
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
A. Caballero Mateos
Autor
C. Martín Bonifacio

Referencias específicas

También podría interesarle