MF1017_2 Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones

20,80 €
Impuestos incluidos

ISBN: 9788417053154

Manual del MF 1017_2 “Intervención en la Atención Higiénico-Alimentaria en Instituciones”, Certificado de Profesionalidad SSCS0208 “Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. Familia Profesional: Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Cantidad
En stock

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones sociales, lleva una carga lectiva de 70 horas. Este manual aborda una serie de contenidos teóricos-prácticos sobre como la realizar la higiene y aseo, el mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de las habitaciones y saber como administrar los alimentos y recogida de eliminaciones en las instituciones sociales. Este manual está estructurado en tres temas. El primero de ellos, abarca la realización de la higiene y aseo de la personas dependientes, en él se verán los principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y sus patologías más frecuentes, la aplicación de técnicas de aseo e higiene corporal, la prevención y tratamiento de úlceras de presión, los cuidados a usuarios con incontinencias y colostomizados, la prevención de infecciones...

El segundo tema, desarrolla el mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de las habitaciones de los usuarios, esto es la disposición y limpieza de los efectos personas del usuarios, el control de las condiciones ambientales. Un aspecto muy relevante son las técnicas de realización de camas, tanto ocupadas como vacías, el personal interdisciplinar deberá saber como realizar una cama ocupada o no por una personas dependiente.

Finalmente, el cuarto tema, nos explica la administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones. Este tema comprende desde la evolución del metabolismo en el ciclo vital, los principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivos y endocrino, la comprobación de hojas de dietas, las técnicas de recogida de eliminaciones. Es importante resaltar los riesgos más frecuentes derivados del contacto y manipulación de fluidos biológicos, incluido dentro de la prevención de riesgos en la alimentación y recogida de eliminaciones.

Al final de cada tema, se incluye un número de actividades con las que poner en práctica lo aprendido en el tema. Este manual puede ser usado tanto en una clase como de forma autodidacta, ya que incluye las soluciones de las actividades al final del mismo.

9788417053154
2017-03-01

Ficha técnica

Número de páginas
152
Formato
A4
Impresión
Color
Tipo de pastas
Blandas
Año edición
2017
Autor
Equipo Liquidámbar Ediciones

Referencias específicas

También podría interesarle